Política de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Re[*]
Re[*]
#nfqLife

Inauguración de paneles decorativos

El pasado 9 de febrero tuvo lugar la inauguración de los nuevos paneles decorativos en la sala de espera de las consultas infantiles del Hospital Oftálmico del Gregorio Marañón en Madrid, un evento de la Fundación Nfq.

Parte del equipo de Nfq tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de los nuevos paneles decorativos instalados en la sala de espera de las consultas infantiles del Hospital Oftálmico del Gregorio Marañón.

En la inauguración participó Luis Alberto Moreno, socio fundador de Nfq, poniendo de manifiesto la importancia que la Fundación tiene para nuestra compañía y la labor de apoyo y voluntariado que en ella se desarrolla.

En Nfq creemos firmemente en los valores éticos, por este motivo colaboramos desde 2016 con el Hospital Oftálmico del Gregorio Marañón de Madrid.

En esta línea de colaboración, asistimos periódicamente a las consultas infantiles del hospital donde desarrollamos con los niños actividades de voluntariado relacionadas con la lectura y las artes plásticas. Todo ello orientado a hacer que los pequeños se entretengan, jueguen, pinten, lean, se rían y expresen sus sentimientos a través de cuentos y manualidades.

Una muestra de nuestra colaboración con el hospital es el proyecto ‘pintando hospitales’. Esta iniciativa de nuestra Fundación se basa en la decoración de salas de espera, consultas y pasillos con paneles ilustrados con dibujos. Al transformar estos espacios en lugares más mágicos, luminosos e interactivos, los niños se sienten más cómodos, y así intentamos que su estancia en el hospital sea más llevadera, tanto para los pequeños como para sus familias.

La realización de los paneles ha constituido una labor que se enmarca dentro de este proyecto. Una ilustradora se ha hecho cargo del desarrollo de las fases de diseño, ilustración y montaje, un proceso que ha llevado alrededor de cuatro meses de trabajo y cariño.

El objetivo de esta labor es que los niños se tomen las enfermedades oculares que les afectan de una forma más natural, gracias a estas ilustraciones en las que sus superhéroes favoritos también llevan gafas o parches.

Nuestra Fundación nació en 2011, y desde entonces está orientada a mejorar la vida de las personas y a ser un punto de encuentro en el que todos los que formamos Nfq podamos devolver a la sociedad una parte de lo que recibimos.