Política de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Business2
Re[*]
Business2

Nfq, parte del equipo de desarrollo de BBVA Trader

Nfq ha formado parte del equipo de desarrollo del proyecto BBVA Trader: la nueva plataforma de trading de BBVA para operar con instrumentos financieros.

Una plataforma de trading de última generación

BBVA ha puesto al alcance de clientes y no clientes del banco una plataforma especializada en la compraventa de instrumentos financieros nacionales e internacionales, tales como acciones, warrants, ETF, futuros y opciones.

Este software permite analizar el mercado, recibir los precios de los instrumentos financieros disponibles para invertir y abrir, controlar y cerrar posiciones según las decisiones que tome el inversor (trader).

BBVA Trader es una de las alternativas más eficientes para operar a diario, ya sea un particular que decide sacar un mayor rendimiento a su ahorro o un profesional del trading. El usuario podrá analizar el mercado e invertir en los valores que considere más interesantes.

Todas las herramientas proporcionadas por la plataforma y todos los datos se actualizarán en tiempo real, algo fundamental para poder llevar a cabo operaciones con mayor precisión.

Darse de alta en la plataforma es gratuito. Cada usuario tiene una serie de servicios adicionales a su disposición que puede contratar según sus necesidades, cuyo coste puede llegar a ser nulo si opera un mínimo determinado.

BBVA Trader ofrece tiempo real, streaming, profundidad de mercado, últimos cruces de precios y volumen, gráficos y órdenes avanzadas para cubrir el riesgo de las inversiones, así como la posibilidad de establecer estrategias de trading.

El software permite al usuario acceder a los activos más complejos y facilita que el cliente tenga las herramientas para controlar el riesgo en base a su estrategia. De esta forma, la creación de una cartera diversificada está al alcance de todos.

Tecnología y experiencia de usuario

La plataforma cuenta con una tecnología propia intuitiva y fácil de manejar, además de conservar los aspectos más importantes para un inversor activo (heavy trader).

Su objetivo es captar a los heavy traders mediante el lanzamiento de futuros y opciones, y ofreciendo a los usuarios una ejecución ágil con cotizaciones en directo desde su ordenador o a través de dispositivos móviles, ya que el diseño se adapta al formato de la pantalla desde la que se opera.

Con el acceso a Internet, la diferenciación está en la tecnología, y es aquí donde BBVA Trader aporta su gran mejora.

Con la evolución de la herramienta BBVA Trader Pro, el usuario puede configurar su espacio de trabajo y seleccionar los módulos que necesita según su estrategia de trading.

De esta forma, el cliente puede acceder a la situación de sus cuentas, su perfil de riesgo, su ratio de cobertura y su saldo con un solo golpe de vista.

El papel de Nfq

Parte del equipo de Nfq ha estado presente como partner en la dirección del proyecto y como soporte a las múltiples integraciones con BBVA, al tratarse de un software como servicio (SaaS).

La aportación de Nfq a la ejecución de la plataforma se remonta al origen del proyecto, cuando BBVA apuesta por nuestro equipo para impulsar todas las líneas de desarrollo de la primera fase, donde se implementaron los productos CashEquity, ETF y Warrant.

En este punto, BBVA configura y lanza la plataforma de trading que encaja y se alinea a la perfección con la directriz de innovación, digitalización y multicanalidad.

BBVA confió en nuestro equipo también para colaborar en el lanzamiento de la segunda fase del proyecto donde, además de participar en la línea de apoyo, tuvimos la responsabilidad de liderar la gestión Agile e implementar el Back Office de BBVA que soportará la operativa de Derivados Listados contratada por BBVA Trader.

BBVA Trader en los medios

BBVA Trader fue lanzado al público el mes de noviembre pasado y ha tenido una gran repercusión en:

Haz click en los siguientes enlaces para no perder detalle:

*Cinco Días: BBVA Trader, plataforma para minoristas de compraventa de productos financieros’

*Estrategias de Inversión: ‘Escoger una plataforma para invertir en Bolsa’

*Expansión: ‘BBVA se lanza a por el inversor más activo con una nueva plataforma de mercados’

Innovando desde el profundo conocimiento del negocio

En Nfq seguimos reinventando la forma de hacer consultoría y estamos orgullosos de poder formar parte de algunos de los proyectos que están liderando la innovación dentro de los  servicios bancarios digitales como BBVA Trader.

¿Quieres conocer más sobre cómo estamos innovando en el sector de Mercado de Capital?

Ponte en contacto con nuestro equipo especializado en Capital Market y te contaremos de primera mano algunos de nuestros casos de éxito en el sector.