Política de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#nfqLife
Business2
Business2

La importancia de llamarse 2017

Hemos empezado un año, el 2017, que está llamado a ser clave para Nfq por lo conseguido en los últimos años, las nuevas perspectivas abiertas el año que acaba de terminar y los objetivos que se tienen que tangibilizar durante este curso.

2016, crecimiento sostenido en todos los frentes

El pasado 2016 fue un año realmente importante porque consolidamos un crecimiento continuo en los tres pilares fundamentales de la Compañía: el negocio, nuestra gente y nuestra propuesta de valor en el mercado.

El Negocio

Seguimos Creciendo

Ha sido un año muy notable para nuestra presencia internacional tanto en Inglaterra como en México, en las que hemos seguido creciendo en negocio, también con nuevos clientes 100% locales.

1289x765_V3

Este crecimiento en geografías ha significado doblar el número de recursos en las oficinas Nfq en México D.F. y Londres.

Comenzamos colaboraciones con nuevos clientes en todas las áreas de nuestra especialización con proyectos como Altamira en Real Estate, Liberty y RGA en Seguros, Aguas de Valencia en Soluciones y en Advisory con clientes como Bankinter y Repsol.

animacion_logos

Además, en nuestros clientes tradicionales como BBVA, Santander o Sareb hemos consolidado nuestra presencia renovando proyectos y abriendo nuevas colaboraciones, participando en proyectos estratégicos como CLAN Pricing herramienta para el pricing de Prestamos Sindicados desarrollada para el BBVA.

 

Nuestra Gente

Nuevas incorporaciones y promociones

En Nfq siempre hemos tenido claro que son nuestros profesionales, su esfuerzo, talento y dedicación los que hacen posible que este proyecto siga superando nuevos retos, por esta razón, el crecimiento sostenido de la Compañía en 2016 ha venido acompañado de un crecimiento paralelo tanto en nuevas incorporaciones como en el rol de responsabilidad de los perfiles más senior.

El año pasado se incorporaron 121 nuevos profesionales a la gran familia de Nfq, de los que más del 20% lo han hecho en oficinas internacionales.

Entre los que ya formaban parte de NFQ hemos marcado un hito en el cumplimiento de los planes de carrera. La evolución de empleados a puestos senior ha sido récord, con 48 promociones: 22 nuevos Senior Associate, 18 nuevos Consultores Senior y Supervisores y 8 nuevos cargos dentro del pool directivo entre Managers y Senior Managers.

En 2016 se incorporaron a NFQ 121 nuevos empleados (más del 20% de ellos en oficinas internacionales) y promocionaron 48 trabajadores, 14 de ellos a puestos de dirección.

Propuesta de Valor

Uno de los Planes de Formación más ambiciosos del mercado

La especialización sigue siendo una de nuestras señas de identidad como marca.

Y para sostener este rasgo apostamos por la formación como herramienta fundamental. Por esa razón, nuestro Plan de Formación es uno de los más ambiciosos del mercado.

El año 2016, 442 empleados siguieron algún curso de formación, de los cuales casi el 10% han optado por Certificaciones Oficiales y 285 han participado en el algún curso In Company, incluyendo formación en metodologías agile.

En el año 2016 la inversión en formación fue superior a 1.500 € por empleado. En los 2 últimos años el 100% de los empleados de Nfq han cursado un título reglado, master o certificación.

Innovación

En NFQ solo creemos en la innovación que nace del profundo conocimiento del negocio.

La innovación, por tanto, forma parte de nuestra forma de entender el negocio y como tal hemos desarrollado proyectos en 2016 en los ámbitos de tecnología Cloud y Big Data, Machine Learning aplicado a la medición de riesgo reputacional , herramientas para cálculo distribuido y de altas prestaciones.

Comunicación

El año 2016 también celebramos nuestro sexto aniversario y fue el momento de llevar nuestra imagen a un lugar en el que resultara más representativa de lo que somos como empresa.

logos_nfq_banner_blog

Le dimos una nueva cara a nuestro logotipo, revisando nuestros colores corporativos para adaptarlos a la representación en dispositivos electrónicos, haciéndolos más vivos. Lo acompañamos con un endoso B2[Value]”, que representa nuestra vocación de aportar valor siempre partiendo del negocio, expresada en una fórmula matemática.

Este esfuerzo se tangibilizó en nuestra nueva página web, nuestra principal puerta hacia el exterior.

Nuestra nueva página web consiguió una mención de honor en los premios AWWWARDS que premian las mejores páginas web a nivel internacional.

awwwards

Nfq2, el verdadero hub de la empresa

Nuestra red social empresarial sigue madurando y ya es el punto de encuentro de todo lo que pasa en Nfq: conocimiento, proyectos, eventos, noticias. Sin importar la geografía en la que nos encontremos, gracias a Nfq2 estamos siempre cerca, para colaborar y compartir.

composition

Grandes perspectivas para un 2017 que ya ha empezado

Este año necesitamos más que nunca vuestra implicación, vuestro esfuerzo y vuestro talento porque vamos a dar un gran salto.

El negocio

Nuestro objetivo es mantener el crecimiento sostenido en recursos y negocio locales en nuestras oficinas internacionales ya maduras como son México, Inglaterra y Brasil, al tiempo que buscamos asentar nuestra presencia en otras geografías donde ya tenemos proyectos en marcha como Andorra y USA.

Nuestra oferta de valor

Queremos seguir diversificando nuestra cartera de servicios a través de la innovación en nuestras áreas de especialización, como, por ejemplo, hemos hecho con nuestra colaboración corporativa con AZENTÚA, un modelo innovador en riesgos ambientales , bien apoyado por la capacidad técnica de nuestro departamento de Soluciones.

Nuestra gente

Seguimos creyendo profundamente en crecer y hacer crecer a través de nuestros Planes de Carrera, invirtiendo más que nunca en formación y promoviendo a nuestros empleados en la asunción de responsabilidades en todas las capas de la Compañía.

Comunicación

Este año vamos a continuar construyendo nuestros canales de comunicación para compartir y hacer llegar a más gente nuestra visión, nuestra propuesta de valor y la forma en la que desde Nfq estamos reinventado la forma de hacer consultoría.

Ha empezado un año que, juntos, vamos a convertir en un año inolvidable, porque…

Juntos NO tenemos límites