Política de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INVESTIGACIÓN, COLABORACIÓN Y TRABAJO
INVESTIGACIÓN, COLABORACIÓN Y TRABAJO

En Nfq investigamos, colaboramos y trabajamos con instituciones y partners para aportar más valor a nuestros clientes y hacer crecer nuestros sectores de actividad.

En Nfq solo creemos en la innovación que proviene del profundo conocimiento del negocio para aportar más valor a nuestros clientes.

Incentivamos, participamos y colaboramos en proyectos y con instituciones en el desarrollo de nuestras áreas de conocimiento y el apoyo a nuevas iniciativas que quieran repensar como nosotros el mundo de la Banca, Mercados y Seguros.

Colaboraciones institucionales

1 / 2
Conferencia Internacional PyData en Madrid

Colaboramos con el Centro de Innovación de BBVA y el Campus Madrid de Google en la organización de la Conferencia Internacional PyData Madrid.

Nfq colabora con la Carlos III y el CDTI en un proyecto de supercomputación

Junto con la Universidad Carlos III y el CDTI, llevamos a cabo el desarrollo de un proyecto para el procesamiento de datos y informaciones de forma eficiente, distribuida y veloz utilizando toda la expertise del mundo de la supercomputación.

Departamento metodológico

1 / 3
QDos. Nuestra herramienta de gestión de riesgo reputacional

La gestión del riesgo reputacional es imprescindible en el paradigma financiero actual. Y el analisis de sentimiento constituye una potente herramienta para analizar la reputación que tienen una determinada entidad financiera.

El filtro de Kalman

El filtro de Kalman es un algoritmo de estimación de series temporales basado en la estadística bayesiana. Se trata de una potente herramienta para combinar el tratamiento de información junto con cierta incertidumbre.

Evolución del Modelo correlacionado y auto consistente

Introducción a una evolución metodológica correlacionada y autoconsistente para la simulación de un conjunto de activos, que tiene como objetivo simular todos los datos de mercado de un sistema, dentro de una estructura de correlación versátil, minimizando a su vez los procesos de calibración, los cuáles habitualmente son conocidos por sus exigencias cuantitativas.

Nuevas tecnologías para acelerar el cálculo de riesgos

1 / 2
Big Data

Evolución del proceso de cálculo de capital económico mediante la utilización de tecnología Big Data, permitiendo optimizar considerablemente tiempos de procesos y aumentando la funcionalidad disponible para el usuario.

Tecnología Cloud

Optimización del proceso de ETL para ALM, caracterizado por ser sistemas muy exigentes desde el punto de vista de procesado y almacenamiento de información, de un formato en SAS a un soporte Cloud flexible.

#StartUp

1 / 2
AsturValley

Siguiendo el camino que iniciamos con Startup Grind Asturias, estamos colaborando con Astur Valley, manteniendo nuestro compromiso y apoyo a las iniciativas innovadoras.

Colaboración con Startup Grind Asturias

Desde los inicios de Startup Grind Asturias Nfq ha estado apoyando, como sponsor principal el movimiento que se está produciendo en Asturias dentro del sector de las Startups