Política de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colaboraciones institucionales

Conferencia Internacional PyData en Madrid

Colaboramos con el Centro de Innovación de BBVA y el Campus Madrid de Google en la organización de la Conferencia Internacional PyData Madrid.

En el pasado 8 al 10 de abril, tuvo lugar en Madrid, el primer evento de PyData en España. El encuentro se celebró en dos localizaciones diferentes: el Centro de Innovación del BBVA y en Google Campus Madrid.

Este encuentro ha sido organizado por la comunidad española de usuarios de Python, y cuyo responsable final es NumFocus, sirviendo como punto de encuentro para los usuarios y desarrolladores de herramientas de análisis de datos en el lenguaje Python.

Python es una lenguaje para uso general, diseñada para ser simple y expresiva, basada principalmente en su transparencia y legibilidad. Su gran contribución es su aplicación para grandes proyectos de software y como prueba de esto es que las grandes empresas como Youtube, Google e Instagram las utilizan en sus desarrollos.

El objetivo de las presentes conferencias no es otro que el de crear un espacio donde tanto profesionales como aficionados compartan sus ideas de cara a explotar las herramientas del lenguaje y poder afrontar con mayor garantía de éxito el desafío que supone la constante evolución del procesamiento y gestión de datos.

Cabe destacar que la audiencia de PyData no solo procede de Python, sino también cabe destacar una nueva generación de lenguajes y tecnologías de igual importancia y que también fueron abordados PyData Madrid 2016, como los lenguajes R, Julia y Scala.

En PyData Madrid 2016 Nfq ha tenido el privilegio de participar a través de Guillem Borrell, quien ha colaborado como ponente en la sesión de trabajo Python for Distributed Systems.

Más información en los siguientes enlaces: