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Departamento metodológico

QDos. Nuestra herramienta de gestión de riesgo reputacional

La gestión del riesgo reputacional es imprescindible en el paradigma financiero actual. Y el analisis de sentimiento constituye una potente herramienta para analizar la reputación que tienen una determinada entidad financiera.

El analisis de sentimiento, aplicado a texto, es una herramienta de lingüística computacional para extraer información subjetiva a partir del análisis de texto. Los usos comunes del análisis de sentimiento se orientan hacia marketing y seguimiento de un producto lanzado al mercado.

El algoritmo que Nfq combina el análisis de big data a partir de datos recogidos de Twitter con machine learning de nuestra base de datos reputacionales para estimar series temporales de reputación. Esta clasificación de tweets se basa en un concepto nuevo de objeto a clasificar, que nos permite definir nuestro concepto de métrica reputacional robusta.

El algoritmo de Q2 permite registrar la evolución temporal de la reputación de una entidad financiera en Twitter.

El algoritmo de Q2 permite registrar la evolución temporal de la reputación de una entidad financiera en Twitter. Estas series temporales permiten ser correlacionadas con series financieras, a fin de cuantificar el riesgo económico que existe ligado a la reputación.

Si te gustaría saber más, podrá visualizar el archivo completo en el enlace abajo: