Política de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevas tecnologías para acelerar el cálculo de riesgos

Tecnología Cloud

Optimización del proceso de ETL para ALM, caracterizado por ser sistemas muy exigentes desde el punto de vista de procesado y almacenamiento de información, de un formato en SAS a un soporte Cloud flexible.

Optimización del proceso de ETL para ALM, caracterizado por ser sistemas muy exigentes desde el punto de vista de procesado y almacenamiento de información, de un formato en SAS a un soporte Cloud flexible

“La constante evolución de los requerimientos regulatorios y de negocio, junto con la creciente exigencia en términos informacionales, requieren una adaptación y optimización completa de los procesos de gestión de activos y pasivos, ALM.

Esto se traduce en requerimientos regulatorios cada vez más intensos que requieren adaptaciones a corto plazo, en un entorno en el que además la capacidad de simulación y análisis toma cada vez más relevancia.”

Con la incorporación de la tecnología cloud y desde un punto de vista de procesamiento, se posibilita la ejecución de procesos distribuidos en un cluster donde las máquinas están instanciadas de forma dinámica, configurando así un entorno Hadoop que permite migrar los procesos de tratamiendo de información y maximizar la optimización de tiempos de procesamiento.

Bajo la perspectiva del almacenamiento de información, y aprovechándose de cualquiera de las alternativas de mercado para el storage en la nube (Amazon, Google, Gigas, etc), todo el servicio se instancia en la nube consiguiendo una mayor eficiencia tanto en tiempos como en costes, que permite además un intercambio de información segura.

Como principales ventajas del modelo cabe destacar la reducción de tiempos de procesado y reducción de costes, tanto hardware como de almacenamiento, que puede oscilar entre un 60-90%. Así como potenciar la capacidad analítica que posibilitará sacar el máximo partido a un sistema informacional de ALM.